miércoles, 31 de mayo de 2017

Instituto Nacional de Salud extirpa con éxito tumor a adolescente de Chanchamayo

De manera oportuna, médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB), del Ministerio de Salud (Minsa), lograron extirpar un extraño tumor que comprometía la zona del paladar del paciente de iniciales J.B.M. de 17 años de edad, natural de Chanchamayo, región Junín.

La exitosa cirugía compleja, que duró casi cinco horas, exigió dos intervenciones quirúrgicas a cargo de especialistas en Cirugía de Cabeza y Cuello. En la primera operación se le extirpó el tumor del maxilar inferior y una semana después, se hizo lo propio con el maxilar superior y paladar.

Se trataba de un tumor benigno de crecimiento lento y sin dolor, localizado en la zona de la boca involucrando maxilar superior, inferior, paladar y todas las piezas dentales. Esta patología se produce, generalmente, debido a caries e infecciones añadidas a nivel de la dentadura que no son tratados adecuadamente.

Según el INS-San Borja, el adolescente viene mostrando una evolución favorable y en las próximas horas dejaría la Unidad de Cuidados Intensivos. Los gastos de atención están cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y en una segunda etapa se le realizará un implante dental para reemplazar los dientes perdidos y, finalmente, un proceso de rehabilitación de lenguaje.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...