martes, 11 de enero de 2011

Harán despistajes de lesiones sospechosas de cáncer de piel en playas limeñas

Despistajes médicos clínicos preventivos realizará la Liga Peruana contra el Cáncer en diversas playas de Lima, con la finalidad de detectar y diagnosticar lesiones sospechosas de cáncer de piel.

Estas jornadas médicas se realizarán en una unidad móvil que recorrerá las playas desde Ancón hasta Asia, entre ellas, Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, San Pedro, Agua Dulce, Yuyos, Sombrillas, Redondo, Waikiki, La Punta, Costa Azul, entre otros.

Allí, los especialistas de la Liga realizarán la detección de lesiones sospechosas para una evaluación posterior en su Centro de Prevención.

Estas acciones forman parte de la “Campaña del Sol”, que ejecuta esa institución en busca de crear conciencia en la población respecto a la importancia de conocer los efectos nocivos del sol sobre la piel y las medidas de precaución adecuadas para evitar sufrir daños.

El presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer, Adolfo Dammert Ludowieg, informó que el propósito es generar una cultura preventiva en la población y la detección temprana de casos de cáncer de piel en nuestro país, considerando que la Organización Mundial de Salud sostiene que hasta el 90% de casos de este tipo de cáncer tiene cura si se descubre tempranamente.

Esta campaña comprende además la distribución de material informativo sobre los perjuicios del sol y recomendaciones para evitar sus efectos negativos, a cargo de los voluntarios de la Liga que recorrerán las playas de Lima.

Asimismo, los voluntarios aplicarán bloqueadores solares a las personas que no lo estén utilizando y les explicarán la importancia de su uso al tener contacto con el sol.
Cabe recordar que exponerse al sol con frecuencia, aunque la piel no se queme, con el tiempo puede causar cáncer en la piel.

Así, la mayoría de los cánceres de la piel ocurren en partes del cuerpo que están continuamente expuestas al sol. Estas áreas incluyen la cabeza, el cuello, la cara, los bordes de las orejas, las manos, los antebrazos, los hombros, la espalda, el pecho en los hombres, y la parte posterior inferior en las piernas de las mujeres. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...